Quiénes somos



La Casa del Jamon de Ronda fue fundada en el año 1989 por Don Leocadio Corbacho Bocanegra. Tras años de dedicación a la hostelería este empresario emprendedor quiso recoger a lo largo de los años todo el fruto de su experiencia como cortador de jamón. Sus principios vienen desde el año 1965 cuando en  las milicias de ronda aprendió a cortar jamón para los bocadillos de la cantina, ya que tenían que ser lonchas finas. Al tiempo y dada su experiencia y profesionalidad como cortador de jamón fue por el año 1989 cuando decidió abrir su primera tienda dedicada al jamón, embutidos, quesos y vinos. No quedando ahí uno de sus hijos David Leocadio decide  arrimarse a su padre para echarle una mano en la tienda y al poco su segundo hijo Alberto.

Por el año 2002 Leocadio Corbacho se presenta a uno de los concursos mas prestigioso de este país quedando en un primer puesto, méritos que le hacen reconocer toda su trayectoria como cortador de jamón a nivel nacional. En el año 2004 su hijo David Leocadio se hizo con el Primer Premio de Cortadores de Jamón de Villanueva de Córdoba. Siguiendo la linea de su maestro, David Leocadio sigue  en racha de premios alzándose con el primer premio de Madrid en el 2005 y seguidamente con el primer premio de Teruel. Seguido, su hijo Alberto coge la trayectoria de su padre y hermano, y por el año 2007 se alza con el Primer Premio de Cortadores de Jamon de Madrid. No quedando ahí, se agrega al negocio su yerno Juan Miguel Orellana.

Después de unos años, Leocadio junto sus hijos David Leocadio y Alberto deciden abrir una nueva tienda en la ciudad de Marbella. Y tiempo después se abre una segunda tienda en Ronda. Una vez abierta y ampliando la plantilla se incorpora al equipo Lourdes Corbacho, hija de Leocadio, la cual junto a su marido Juan Miguel se incorporan a la nueva tienda de ronda.


Por el año 2009 Juan Miguel, y con la experiencia que obtiene decide de presentarse al Concurso Nacional de Cortadores de Jamon de Madrid, del que se trae de nuevo un Primer Premio. En el año 2011 Lourdes también decide presentarse a este concurso recogiendo también ese Primer Premio, y consiguiendo ser la primera mujer en obtener tan grande galardón. Seguido de eso y por el mismo año se presenta al Primer concurso de cortadoras de Jamón que se celebra en Madrid y de nuevo se trae un Primer Premio.

Desde el año 2002 con la idea de Leocadio, La Casa del Jamon celebra en la ciudad de Ronda uno de los mas prestigiosos Concursos de Cortadores de Jamon, reconocido por los mejores cortadores de jamón de todo nuestro país, recibiendo dos premios, uno en el año 2008 y este último en el año 2012 como mejor concurso organizado a nivel nacional.